Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictada en la continuación de la audiencia inicial, seguida en contra del imputado Manuel Benito A. H., por el delito contra la salud en su modalidad de comercialización de narcóticos agravado.
El imputado fue detenido el pasado lunes 14 de octubre, aproximadamente a las 13:00 horas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes lo sorprendieron comercializando droga con diverso sujeto no identificado, en las calles 45 y media cruce con calle Zubirán, en la ciudad de Chihuahua.
Manuel Benito A. H., fue detenido en posesión de 13.49 gramos de metanfetamina, quedando a disposición del agente del Ministerio Público que procedió penalmente en su contra y el martes 22 de octubre se resolvió su situación jurídica dentro de la causa penal 4182/2024.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).