Redes.- En diciembre del año pasado una película llegó para sorprender a los amantes del cine de acción, Godzilla Minus One, la cual gustó bastante por contar con una trama consistente y por supuesto, las escenas llenas de explosiones donde el rey de los monstruos tiene protagonismo. Eso sí, tuvo un final estilo hollywood donde todos son felices para siempre, el cual estuvo a punto de no llegar en el corte final que muchos presenciamos en las salas.
El director de la cinta, Takashi Yamazaki decidió cambiar el final original, revelando este cambio durante la Comic Con de Nueva York, en un panel que conmemoraba el 70 aniversario de la franquicia. Inicialmente, en el primer borrador del guión, el personaje de Noriko Ōishi moría en una escena dramática mientras intentaba sobrevivir al ataque del monstruo junto a Kōichi Shikishima. Sin embargo, Yamazaki reconsideró este desenlace, pensándolo demasiado trágico para el protagonista, por lo que finalmente Noriko sobrevive y es encontrada herida en un hospital.
Explicó que, tras reflexionar varias veces sobre el desenlace, sintió que el personaje estelar, tras haber pasado por tantas dificultades, merecía un final más esperanzador. La historia de Godzilla Minus One se centra en Shikishima, un ex piloto kamikaze que lidia con su trastorno de estrés postraumático y sus fracasos pasados, mientras intenta reconstruir su vida en la posguerra junto a Noriko y una niña huérfana llamada Akiko.
Aclamada tanto por la crítica como por el público, la película se convirtió en un gran éxito de taquilla, superando a producciones como Parasite en Estados Unidos y recibiendo el Oscar a los mejores efectos visuales, un hito para la franquicia del kaiju. La decisión de Yamazaki de otorgar un final más optimista a los personajes principales fue clave en la recepción positiva de la película.