Internacional.- La modelo de Pakistán Roma Michael participó en traje de baño y sin hiyab en el desfile de Miss Grand International 2024, lo que provocó controversia en las redes sociales, informa Hindustan Times.
La modelo compartió un video en Instagram* en el que se la ve caminando por la pasarela en bikini durante el concurso. La grabación se viralizó rápidamente. Apenas unas horas después de compartirlo, la mujer lo borró de su cuenta.
Wow ! #Pakistan 🇵🇰 is crossing barriers & Rules !! Pakistani Model participated at Miss World Grand Show. #RomaMichael is looking Sexy & Stunning in Bikni. She has Perfect Lahori Body !! Thank you Ex PM #ImranKhan for modernize Pakistan. 😄😝 pic.twitter.com/ZmtjYYcLXP
— Umair Sandhu (@UmairSandu) October 22, 2024
En una sociedad conservadora como la pakistaní, donde los valores culturales y religiosos desempeñan un papel importante en la formación de la opinión pública, su elección de atuendo ha suscitado críticas por parte de algunos internautas. Varios usuarios expresaron su desaprobación, argumentando que su aparición en bikini choca con los valores tradicionales de modestia en el país.
«Gran caída de los valores humanos», escribió un usuario en X.
Sin embargo, según India Present Info, Roma Michael procede de una familia cristiana pakistaní. Ha representado a su país en grandes eventos internacionales, como la Semana de la Moda de Cannes y el Dubai Fashion Show. Asimismo, ha actuado en varias películas.
Por otra parte, la aparición de Roma Michael en traje de baño y sin hiyab también recibió el apoyo de otras personas, que la elogiaron por representar a Pakistán en un escenario mundial y defender su derecho a tomar decisiones personales sobre su cuerpo y su profesión. Sus partidarios sostienen que en un mundo en evolución, las mujeres deben tener autonomía para expresarse de acuerdo con sus creencias personales.
«Gracias al ex primer ministro Imran Khan por modernizar Pakistán», escribió un internauta.
«Otro día más en que la mayoría musulmana pakistaní controla la vida de las minorías pakistaníes», lamentó otro.