Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, encabezó la presentación del Informe de Buenas Prácticas y Desafíos en la Investigación de Delitos Cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Durante el evento, el representante de la ONU en México, Jesús Peña Palacios, destacó que Chihuahua es un ejemplo para el país por su trabajo en la materia.
En el informe, elaborado por la ONU y la Embajada Británica en México, se incluye el trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, que contribuyó al esclarecimiento del homicidio del activista Isidro Baldenegro López.
El documento analiza casos específicos para fortalecer la labor de las fiscalías y promover la protección de defensores y periodistas. La diputada Elizabeth Guzmán Arrieta y otras autoridades estatales estuvieron presentes, reflexionando sobre la importancia de la protección de quienes luchan por los derechos humanos en México.