Delicias, Chih.- La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria de nueve meses de prisión, dictada en contra de Julián A. E., por el delito de maltrato infantil.
El Ministerio Público demostró con datos de prueba y argumentación jurídica que el imputado cometió el delito de maltrato infantil en perjuicio de siete niños, en hechos ocurridos entre el 23 de octubre de 2021 al 17 de marzo de 2023.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el ahora sentenciado cometió el delito cuando prestaba sus servicios de cuidador en albergues CRAIRS. A. C., al haber ejercido actos abusivos físicos y psicológicos a las víctimas
En un procedimiento abreviado concluyó la causa penal con la sentencia dictada por el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González en contra de Julián A. E., quien también deberá pagar la reparación del daño por la cantidad de 32 mil 500 pesos.
Cabe mencionar que, en estos hechos delictivos, otro imputado Víctor Manuel A. M., aceptó su responsabilidad penal y se acogió a un criterio de oportunidad.