Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua conmemoró el 315 aniversario de la ciudad con una ceremonia encabezada por el alcalde Marco Bonilla, en la que se realizaron honores a la bandera y una guardia de honor en el monumento a su fundador, Antonio Deza y Ulloa.
Durante su discurso, el alcalde destacó la resiliencia de los chihuahuenses frente a adversidades, desde el entorno desértico hasta momentos históricos clave como la Revolución Mexicana.
Bonilla subrayó que Chihuahua es una ciudad líder en innovación, empleo, y competitividad, posicionada como la segunda mejor para vivir a nivel nacional. Además, anunció que la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas ha reconocido a Chihuahua como Ciudad Heroica, en honor a la defensa contra el ejército francés en 1866.
El cronista de la ciudad, Rubén Beltrán, también rememoró la historia de la fundación, mientras que el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, representando a la gobernadora Maru Campos, resaltó la unidad de los fundadores para construir una ciudad próspera.