Chihuahua.- Con el objetivo de reforzar el bienestar emocional y autoestima de niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Chihuahua, el Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, llevó a cabo una jornada de juegos y actividades lúdicas en la colonia Los Pinos, donde participaron alrededor de 50 menores de edad.
Acompañados por sus padres y cuidadores, las y los pequeños aprendieron sobre los valores, los derechos y las emociones, pues es fundamental fomentar este tipo de temáticas desde edades tempranas para favorecer su desarrollo integral.
Entre las actividades destacadas están el jenga gigante y la lotería de los valores, el boliche de las emociones y la pintura de derechos de las niñas, niños y adolescentes, dinámicas que buscan promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas.
Además, este tipo de juegos tienen la finalidad de ayudarlos a mejorar la regulación de las emociones, impulsar las relaciones positivas, e identificar y comprender sus derechos, asociándolos con su vida cotidiana para reforzar una convivencia respetuosa y solidaria.