Chihuahua, Chih.- De manera diaria, se realiza la fumigación de espacios públicos como parques, plazas y avenidas de la capital para cuidar la salud de las familias que visitan estos lugares.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, ha reforzado su programa de fumigación que se realiza de manera constante, para eliminar no solo plagas molestas, sino que también actúa como un escudo protector contra enfermedades transmitidas por vectores, como la rickettsia.
Para garantizar la máxima cobertura, durante septiembre se fumigaron 255 parques, incluyendo puntos de encuentro concurridos como el Parque El Palomar y el Parque Metropolitano. Además, se atendieron cuatro plazas públicas, entre ellas la Plaza de Armas y la Plaza Hidalgo, así como más de 10 vialidades principales, como la Avenida Universidad y la Avenida Tecnológico.
Es importante destacar que el producto utilizado en las fumigaciones es biodegradable y no representa ningún riesgo para la salud de las personas ni de las mascotas. Su efectividad se prolonga hasta por 9 meses, tiempo durante el cual la Dirección de Mantenimiento Urbano realiza un monitoreo constante para identificar y atender cualquier brote de plagas de manera oportuna.
«En el Gobierno Municipal trabajamos incansablemente para que las familias chihuahuenses disfruten de espacios públicos limpios, seguros y en óptimas condiciones”, aseguró Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano. «Además de las fumigaciones, llevamos a cabo jornadas de limpieza en más de 1,200 parques, que incluyen corte de maleza, recolección de basura, barrido y mantenimiento general».
Reporta cualquier situación que requiera atención en los parques de la ciudad, ya sea la presencia de plagas, falta de limpieza o necesidad de reparaciones, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) o de la aplicación Marca el Cambio. Tu participación es fundamental para construir la ciudad que queremos.