Chihuahua, Chih.- Como parte de las labores permanentes de investigación que efectúa la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, se llevó a cabo un operativo preventivo en contra de la trata de personas en centros nocturnos de la ciudad de Chihuahua.
Las inspecciones estuvieron a cargo de una veintena de agentes del Ministerio Público y agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Mujeres, Niñas y Niños de la FEM, quienes revisaron cuatro bares ubicados al sur de esta ciudad capital.
Se investigó si en esos lugares se encontraban personas con posibles órdenes de aprehensión; se proporcionó información preventiva y se registraron 24 entrevistas a mujeres en búsqueda de posibles víctimas del delito de trata. Al final del operativo se descartó alguna anormalidad.
De esta manera, la Fiscalía de Mujeres impulsa la investigación y persecución de los delitos de género cometidos en perjuicio de niñas, adolescentes y mujeres en la entidad.