Estados Unidos.- Una vez más Donald Trump crea polémica con sus declaraciones tras afirmar que en caso de resultar ganador en las próximas elecciones, su primer mandato como presidente de Estados Unidos será ordenar el cierre de la frontera con México.
Fue durante un acto dominical de campaña, el cual tuvo lugar en Wisconsin, considerado una de las 7 entidades claves en los comicios y en el cual se encuentra en desventaja, que el republicano es el candidato ideal para arreglar el caso generado por las políticas de fronteras abiertas instaurada desde hace 4 años por Joe Biden y Kamala Harris.
“Mi primera orden va a ser cerrar la frontera… Vamos a frenar la invasión, vamos a acabar con la criminalidad de los inmigrantes”, gritó en medio de aplausos de sus simpatizantes.
Asimismo, con poco menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones estadounidenses, el ex-presidente también acusó a su contraparte demócrata de apoyar una iniciativa propuesta por el gobierno federal en la que cubren los gastos correspondientes a las operaciones de cambio de sexo en indocumentados.
Lo anterior fue retomado por Trump de acusaciones anteriores que había realizado en el debate presidencial del 10 de septiembre contra Harris, quien escribió un comentario al respecto en la Unión Nacional de Libertades Civiles (ACLU) en 2019.
El mitin de Trump en Wisconsin forma parte de una gira en el medio oeste industrial, intentando ganar terreno ante Harris, quien lo sigue aventajando en las encuestas, pero con una diferencia ubicada dentro del margen de error en la mayoría de estados.