Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, solicitó la colaboración de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), como parte de las indagatorias para el esclarecimiento del homicidio de una mujer, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 19 de abril de 2024, en el kilómetro 4.5 de la carretera libre Chihuahua – Cd. Juárez.
Investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida, acudieron a las instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en Cd. Juárez, para solicitar la colaboración a las autoridades norteamericanas respecto al decomiso que hicieron de un vehículo marca Seat, línea Ibiza, modelo 2021, que era propiedad de la víctima, identificada como Úrsula Rebeca S. C.
El objetivo es poder obtener la información de las identidades de quienes tripulaban dicho automotor, así como su situación legal actual, ya que al parecer transportaban sustancias ilegales cuando fueron interceptados en los Estados Unidos.
De esta manera, se podrá realizar las diligencias de carácter penal, como declaraciones y otros actos de investigación que lleven al esclarecimiento del homicidio.
Además, estar en posibilidad de recuperar el vehículo, que es reclamado por el padre de la víctima.
Con el trabajo realizado por esta representación social, se busca esclarecer los homicidios presentados en la ciudad y estado de Chihuahua, otorgándole a sus deudos la seguridad de saber lo ocurrido con sus familiares.