Islandia.- ¿Por qué hay un avión abandonado en Islandia?
En el año 1973, el avión militar estadounidense DC-3 sobrevolaba Islandia cuando se dio cuenta que estaba perdiendo combustible. El piloto tuvo claro que tenía que hacer un aterrizaje forzoso porque el avión se podía estrellar en cualquier momento. De entre todos los sitios que podía escoger del sur de Islandia, fue a escoger el mejor de todos: la gigantesca playa de arena negra de Sólheimasandur. Por los alrededores de la zona, sólo hay glaciares, cataratas y acantilados.
La maniobra de aterrizaje forzoso salió bien. Nadie resultó herido ni se perdió ninguna vida.
¿Y qué pasó después? La playa en la que aterrizó es tan ancha y tan larga que resultaba demasiado costoso sacar el avión de allí. Como no molestaba a nadie, allí se quedó convirtiéndose en el avión abandonado de Islandia que tanta gente visita para sacar fotos y subirlas a Instagram.
¿Dónde está el avión abandonado islandés?
El avión abandonado está en la playa de Sólheimasandur, en el sur de Islandia. Esta playa de arena negra es tan grande y llana que parece un desierto. Para que te hagas una idea, cuando llegas al parking donde dejas el coche, no ves ni por asomo el mar. Tendrás que caminar (bastante) tiempo hasta intuir dónde está el avión abandonado.
La primera vez que visitamos Islandia, el camino no estaba señalizado y era muy importante conocer las coordenadas del avión que son las siguientes: (63.459523,-19.364618). Ya en nuestro segundo viaje las cosas habían cambiado y hoy en día el camino está señalizado desde el parking.