Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, presentó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, los antecedentes de investigación que acreditan la posible participación del acusado Miguel Antonio P. R., en los delitos de abuso sexual con penalidad agravada y violencia familiar en Ciudad Juárez.
La acusación establece que, los días 17 y 18 de marzo, 15 de abril, y 12 de mayo del año en curso, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Campestre Virreyes, cometió los actos de índole sexual y violencia familiar en perjuicio de su pareja sentimental.
Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, llevaron a la captura del presunto responsable, cuando se le cumplimentó una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos le impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, fijando para el 03 de octubre la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
El trabajo realizado por esta representación social, busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos de género a través de la procuración de justicia.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).