Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación por los delitos de robo calificado y secuestro exprés en contra de Jesús Fernando M. M., a quien se le atribuye su probable participación en los ilícitos cometidos durante la madrugada del pasado 24 de septiembre dentro de un supermercado de Ciudad Juárez.
De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado, bajo violencia moral y utilizando un arma de fuego, encerró en el baño a los empleados que permanecieron privados de su libertad de la tienda que se encuentra en la calle Libertad de la colonia Chaveña.
Durante la retención de las víctimas, el presunto responsable se apoderó de dinero de la tienda, así como de un vehículo tipo pick up marca Ford línea F-150, color blanco, modelo 2010, propiedad de uno de los afectados.
Mañana jueves, el órgano jurisdiccional encargado de presidir la audiencia de vinculación o no a proceso penal, resolverá la situación jurídica de Jesús Fernando M.M. quien se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).