Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez acompañó a la gobernadora Maru Campos a la Asamblea de la Red de Productores Unidos, A. C., donde los integrantes expresaron un agradecimiento a la titular del Ejecutivo Estatal por el apoyo al campo.
En su participación, el Presidente Municipal reconoció las acciones derivadas de las instrucciones de la Gobernadora para elevar el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural a más de mil millones de pesos, y así respaldar de manera decidida al campo chihuahuense.
Durante el evento realizado en la bodega de Red Pro, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, afirmó que además del apoyo al sector primario, la Gobernadora del Estado se ha hecho presente en los municipios de la región de Cuauhtémoc, con fuerte inversión e infraestructura y carreteras.
La gobernadora Maru Campos reconoció en los integrantes de la Red de Productores Unidos, a gente que no se rinde y trabaja todos los días con un espíritu positivo por el estado de Chihuahua y los chihuahuenses.
Mencionó que pese a haber recibido el estado con más endeudamiento en todo el país, se logró sanear las finanzas y subir en calificación de 5 a 9, lo que hizo posible que el Gobierno del Estado pudiera invertir en un sector que duele por sus difíciles condiciones: el campo.
“Gracias por tener espíritu resiliente, que no se rompe. Gracias porque a pesar de la omisión de los gobiernos pasados, ustedes no se dejaron vencer. Hemos entregado los granos y los apoyos a tiempo. No están solos. Aquí tienen una Gobernadora y un equipo que va a seguir trabajando por ustedes, juntos, porque es la única forma de salir adelante. Conseguiremos las formas de evitar el dolor evitable para los próximos tres años. Aquí dejo mi palabra”, manifestó a los productores.
El presidente del Consejo Administrativo de la Red de Productores, mencionó que durante dos años han sufrido los fuertes estragos de la sequía, no obstante “tenemos un gobierno que sí ha apoyado al agro, el campo de Chihuahua. Hemos tenido un récord de presupuesto de la Secretaria de Desarrollo rural. Han llegado frijol, avena, maíz molido, pacas de rastrojo”.
Por su parte, Jesús Emiliano García, de la Liga de Lucha Agropecuaria, antes UCD, reconoció en el alcalde Beto Pérez a un amigo del movimiento campesino por muchos años. Comentó que la falta de lluvias ha traído gran afectación al campo, sin embargo el Gobierno del Estado se ha hecho presente incluso con un programa alimentario en la zona serrana.
En el presídium estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada; el diputado local, Saúl Mireles; y el tesorero de la Red de Productores Unidos, José Luis Vásquez.