Chihuahua.- Durante una inspección voluntaria de un auto de la marca Nissan, línea Versa, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, aseguraron el automotor ya que resultó con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.
La unidad modelo 2014, color blanco, fue presentada por el poseedor ante la autoridad la mañana del jueves 26 de septiembre en los patios de la Fiscalía, con el fin de solicitar que se verificara la situación legal del automotor, ya que lo había comprado a una persona en la capital del estado.
Al proceder a la verificación de los números de serie y cotejar la información en las diferentes plataformas de búsqueda, se encontró que contaba con reporte de robo del día 10 de agosto del 2024 en la capital del estado.
El auto fue asegurado para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, para continuar con las diligencias correspondientes, en tanto que a la persona no se le inició procedimiento legal alguno por haber actuado de buena fe.
La Fiscalía General del Estado invita a la población a verificar el estatus de sus vehículos, así como de la papelería que acredite la propiedad, a través de la campaña permanente por parte de la Agencia Estatal de Investigación, a fin de cuidar su patrimonio y no ser víctimas de engaño.