Internacional.- Netflix ha sido un referente en el mundo del streaming, tanto en lo positivo como en lo negativo. Lo que comenzó como un bloqueo a las cuentas compartidas en Netflix, ahora está siendo adoptado por otros servicios. Esta vez, es Disney quien sigue la tendencia.
En junio, se confirmó que Disney comenzaría a bloquear las cuentas compartidas de Disney+ en ciertos territorios. Ahora, han dado un paso más y permitirán que alguien fuera de tu hogar utilice la app, con una condición: deberás pagar más.
El costo no será del agrado de muchos. Aquellos que deseen añadir un miembro adicional a la suscripción básica tendrán que pagar 6.99 dólares extra al mes. Para quienes tienen el plan premium, el costo será de 9.99 dólares al mes. Disney ha aclarado que solo se permitirá añadir un espacio extra por cuenta.
Actualmente, la opción de añadir un miembro extra solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Europa y la región Asia-Pacífico. Esto nos deja una duda importante:
¿Qué pasará con las cuentas compartidas de Disney+ en México?
Por ahora, Disney no ha establecido una fecha para implementar estas medidas en México. Su centro de ayuda aún menciona que “pronto” se realizarán algunos ajustes:
“Pronto implementaremos medidas para evitar que las suscripciones se compartan con personas que no vivan en un mismo hogar. Tomaremos precauciones para evitar que esto afecte el uso legítimo de la suscripción”.
“Sin embargo, esto no significa que los miembros de la suscripción no puedan usar su cuenta de Disney+ fuera del hogar; todos podrán seguir disfrutándola de forma remota, incluso cuando viajen”.
Con estos ajustes ya aplicados en otras regiones, parece ser solo cuestión de tiempo antes de que se implementen en México. Recordemos que, en el caso de Netflix, México no fue parte de las pruebas iniciales para bloquear cuentas compartidas, pero finalmente el cambio llegó cuando la medida se implementó globalmente.