Chihuahua.- En seguimiento a su compromiso con las infancias en todos los rincones de Chihuahua, se inauguró en la ciudad de Guachochi, dos dormitorios del Centro de Integración Social (CIS) Eréndira, que actualmente atiende a 293 niñas, niños y adolescentes de los pueblos rarámuri, guarijío y pima.
A este espacio acuden infantes provenientes de Balleza, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Morelos, Bocoyna, Chihuahua, Guachochi, Nonoava y Urique, quienes pueden completar su educación primaria, además de recibir alimentos, hospedaje, uniformes y atención médica, con personal capacitado para su cuidado y desarrollo.
En el acto de inauguración, la mandataria invitó a los menores de edad que asisten al CIS, a ser semillas que con el apoyo de maestros, familia y su gobierno, se transformen en un futuro, en seres humanos de bien y árboles fuertes que den sombra a la sociedad.
“A todos los que estamos aquí nos toca ser sol, nube y tierra húmeda porque queremos que crezcan bien, que sean árboles fuertes y valientes; muchos serán médicos, veterinarios, enfermeras, serán lo que quieran ser, si cuentan con el ambiente propicio para una semilla, el que nosotros debemos ofrecerles y para lo que hoy estamos aquí”, les dijo.
Al finalizar, sirvió y compartió con las niñas y niños, maestras, maestros y autoridades, los alimentos que se preparan día a día para quienes acuden al Centro, para después develar la placa conmemorativa y realizar un recorrido por los dormitorios con capacidad para albergar hasta a 80 infantes.