Tailandia.- Moo Deng, cuyo nombre significa “cerdo saltarín” en tailandés, tiene millones de fanáticos en las redes sociales que siguen sus torpes y encantadoras aventuras, entre ellas, cuando intenta mordisquear a su cuidador a pesar de que todavía le faltan dientes.
“Normalmente, los días de semana y en la temporada de lluvias, que es temporada baja, recibimos alrededor de 800 visitantes por día”, dijo Narungwit Chodchoy, director del Zoológico Abierto Khao Kheow, en la provincia de Chonburi.
Pero ahora el zoológico recibe entre 3 mil y 4 mil personas entre semana, y llegaron unos 20 mil visitantes durante el fin de semana, contó, la mayoría de los cuales hicieron fila para ver a Moo Deng.
“La fiebre de Moo Deng significa que tendremos que organizarnos mejor para que todos los visitantes puedan verla”, dijo Narungwit.
El lunes por la mañana, la hipopótamo de mejillas rosadas, cuyos hermanos se llaman Pork Stew y Sweet Pork, estaba sentada felizmente en un recipiente con verduras y otros bocadillos.
“Salí de mi casa en Bangkok a las 6:30 de esta mañana sólo para venir a ver a Moo Deng“, dijo Ekaphak Mahasawad, de 45 años. “Sólo estoy aquí para verla”, agregó.
La abuela de Moo Deng, Malee, celebró recientemente su 59 cumpleaños como la hipopótamo más vieja de Tailandia. (Reuters).