Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), inició la Semana de Salud Mental, con una charla: “¿A quién le importa si se apaga una luz más?”, que se impartió al alumnado de la Escuela Pedagógica Nacional y en la Papelera de Chihuahua.
Desde hoy y hasta el 27 de septiembre, se contará con diversas actividades que tienen el objetivo de promover la salud mental y prevenir el suicidio a través de diversas actividades y charlas informativas, además de tamizajes especiales en diferentes instituciones educativas y empresas. Dichos eventos contarán con la participación de expertos en salud mental que compartirán sus conocimientos y estrategias para la salud emocional.
Asimismo, esta misma conferencia se impartirá el miércoles 25 de septiembre en el Colegio de Bachilleres Plantel 10, donde además se brindará una jornada de salud con revisión médica, odontológica y rehabilitación física para los alumnos. El jueves 26 de septiembre, se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UACH.
Para el cierre de la Semana de Salud Mental, estará en Chihuahua Marco Antonio Regil con una conferencia sobre el tema, el próximo viernes 27 de septiembre a las 8:30 am en el Museo Semilla.
Cabe recordar que en las instalaciones del IMPAS se ofrece el servicio de terapia psicológica en calle Francisco Xavier Mina número 408, en la colonia Centro, y para agendar marca al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
Por medio de estas actividades, el Gobierno Municipal busca brindar a la población el acceso a una atención oportuna para fortalecer la salud mental de las familias de la Capital.