Chihuahua,Chih.- En seguimiento a una investigación para esclarecer un homicidio en la ciudad de Chihuahua, la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro formuló imputación en contra de Sergio V. S. por el delito de homicidio calificado, cometido contra un masculino el 27 de agosto del año en curso en la colonia Ignacio Allende.
El trabajo de inteligencia realizado por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Policía Municipal, permitió identificar a Sergio V. S. como la persona que disparó con un arma de fuego a la víctima.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la víctima se encontraba en el exterior de la Universidad de Juárez, en el cruce con María Ana Unzaga, mostrando un vehículo, cuando fue sorprendido por dos sujetos que dispararon con armas de fuego y huyeron a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Murano.
Con el apoyo de las cámaras PECUU de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró ubicar el automotor momentos después e identificar a Sergio V. S. como uno de los agresores.
La detención del imputado se llevó a cabo la noche de ayer, miércoles 18 de septiembre, durante un operativo en el que se cumplimentó una orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle Río Odra número 1413 de la colonia Riveras de Sacramento, donde se ejecutó la orden de aprehensión girada en su contra.
Durante el cateo, se aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .40 mm y 15 cartuchos útiles.
El Juez de Control fijó para el próximo martes 24 de septiembre la fecha para la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica de Sergio V. S., quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.