Parral, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raymundo T. C., quien aparece como probable responsable del delito de abuso sexual agravado.
Al presunto se le imputan conductas impúdicas que cometió el 13 de julio de 2021 y el 01 de septiembre de 2023, en la ciudad de Parral, cuando realizó tocamientos lascivos a una menor de edad.
Con la denuncia interpuesta por la madre de la víctima y los datos presentados por el Ministerio Público, un Juez de Primera Instancia giró el mandamiento judicial con el que los policías investigadores detuvieron al acusado este jueves 19 de septiembre en San Francisco del Oro.
El acusado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería y será llevado a la audiencia en donde la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) le formulará imputación.
Se continuará trabajando y realizando acciones para defender y sancionar severamente a quien atente en contra de la integridad y seguridad de las niñas y mujeres chihuahuenses.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).