Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, capturaron a Óscar C., alias “El Diablo”, quien era buscado por el delito de secuestro agravado.
La detención se efectuó la tarde del miércoles 18 de septiembre en la calle Valle Calzada Robinson de la colonia Plomeros, en la ciudad de Chihuahua.
Fue llevado ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, que le formuló imputación.
Es señalado por hechos registrados el 30 de julio de 2023, cuando en un reparto de funciones, participó con diversas personas en el secuestro de un masculino, a quien tuvieron privado de la libertad hasta el día 31 de julio de 2023, cuando obtuvieron dinero en efectivo, un vehículo y un inmueble a cambio de su liberación.
El próximo lunes 23 de septiembre se resolverá su situación jurídica, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Gracias a las acciones de investigación y ejecución de los elementos policiacos, se continúa la búsqueda del resto de los involucrados para llevarlos ante la justicia.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).