Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y medio de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado en contra de Erick Arturo A. E., por el delito de robo a local comercial.
El 24 de abril de 2024, aproximadamente a las 15:50 horas, el ahora sentenciado ingresó a la tienda comercial ubicada en la avenida División del Norte de la colonia AltaVista de la ciudad de Chihuahua, en donde ocultó varios desodorantes entre su ropa y cuando salía del local fue detectado por el guardia de seguridad.
Cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal, Erick Arturo A. E., empujó al guardia de seguridad al tiempo que le arrebató la bolsa con la mercancía y huyó corriendo del lugar, siendo detenido calles más adelante por los agentes preventivos.
La Unidad de Investigación del Delito de Robo, de esta representación social integró la carpeta de investigación y judicializó bajo la causa penal 1596/2024, logrando que se dictará la sentencia, en la que se otorgó el beneficio de la condena condicional.
Con lo anterior y gracias al trabajo del Ministerio Público, se logró la sentencia condenatoria y se garantizan las sanciones en contra de quien incurren en la comisión de delitos que afectan al sector comercial, con quienes existe plena coordinación para combatir los robos.