Mexicali.- Una madre de familia en Mexicali pide justicia luego de que su hija de 3 años fuera presuntamente abusada en un kínder.
Fue mediante sus redes sociales donde la mujer contó lo que ocurrió con su pequeña, quien asistía al preescolar Graciano Viniegra Salazar.
Dulce refiere que su pesadilla comenzó el pasado 9 de septiembre cuando la niña al llegar a su casa comentó que le dolía su parte íntima.
“Aproximadamente como a la hora la niña me expresó que le dolía su parte íntima a lo cual yo la quise revisar y la niña de inmediato se negaba con llanto que por favor no la revisara ya que la pude revisar la niña traía una herida (a lo cual yo antes de llevarla al kínder la bañé, tengo evidencia de todo esto ya que tengo cámaras por dentro de mi casa)”, se lee en la publicación de Facebook.
La madre al ver lo que pasaba le habló por teléfono a la maestra, quien le indicó la niña no le había dicho nada en la hora de clases.
Luego, Dulce llevó a su hija a la clínica para que la revisaran y la doctora le dijo que estaba “visiblemente lastimada”.
La mamá relató que su hija le comentó que “un maestro y una maestra le limpiaron su partecita, pero tapados para que nadie los viera”.
Tras lo anterior, Dulce no dudó en acudir a la Fiscalía de Baja California para denunciar los hechos.
La madre de Kim aseguró que la pequeña tiene miedo de entrar al baño, incluso de su propia casa. En su publicación en Facebook, Dulce señala que la niña reconoció a su agresor, un maestro del kínder.
“Se me pone histérica de solo acercarla al baño así que es más que obvio que algo pasó, en las noches se me despierta llorando diciendo” No me toques, no me toques” esto me parte el alma porque ya no sé qué más hacer, sé que todo esto es un proceso, pero no puedo con la desesperación de saber que esta persona siga laborando en el kínder lamentablemente no podemos poner foto ni nombre de esta persona ya que nos repercutiría en la averiguación”, se lee en la publicación.
Por su parte Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, informó que los docentes señalados como probables responsables del abuso sexual de la niña, en el kínder, fueron separados de sus cargos.