Estados Unidos.- Un niño de 11 años fue arrestado por amenazar a sus compañeros de escuela con un tiroteo, y como castigo la policía difundió sus datos personales en internet, en una nueva medida para mitigar este tipo de agresiones.
Carlo Dorelli fue detenido en Port Orange tras publicar en sus redes sociales que planeaba un ataque armado en la Creekside Middle School, donde estudiaba. La policía encontró un «arsenal» de armas falsas en su domicilio.
Así lo dio a conocer el sheriff de Volusia, Mike Chitwood, quien aseguró que el detenido había escrito una lista de nombres de las personas a quienes amenazaba. El niño se defendió diciendo que era una broma.
«Los oficiales confiscaron un montón de rifles y pistolas de airsoft, así como munición falsa. También cuchillos, espadas y otras armas que mostraba a otro estudiantes en video», publicó el oficial en sus redes.
As promised. We just arrested a Creekside Middle School student who made threats to commit a school shooting at Creekside or Silver Sands Middle School.
He had written a list of names and targets. He says it was all a joke. pic.twitter.com/1yHHiD0pJj
— Mike Chitwood (@SheriffChitwood) September 16, 2024
Por esto, el menor fue vinculado a proceso con cargos de felonía, por hacer una amenaza de tiroteo masivo de forma escrita. El acusado ingresó esposado al Centro de Reinserción Familiar de Volusia.
El sheriff lanzó una advertencia para otros niños que publican discurso de odio y amenazas en internet, y amenazó con publicar sus fotografías para que todo mundo los conozca. Sin embargo, los retratos de los padres del acusado no fueron publicadas por la autoridad.
«Puedo y voy a publicar los nombres y fotos de jóvenes que cometan estas felonías, amenazando a nuestros estudiantes, violando nuestras escuelas y consumando agresiones a la ley. Esperen el video en breve», escribió Mike Chitwood.
Aquí el video publicado por el sheriff:
P.S. I can and will release the names and photos of juveniles who are committing these felonies, threatening our students, disrupting our schools and consuming law enforcement resources. You can expect video coming up next.
— Mike Chitwood (@SheriffChitwood) September 16, 2024
El acusado ya fue presentado ante el Departamento de Justicia Juvenil, que determinará si es culpable de los cargos que se le imputaron, y en dado caso sentenciar al niño.
Mientras tanto, ya es el primer menor de edad cuyos datos se hacen públicos por la policía. La ley de Florida establece que los niños que cometan un delito pueden mantener su identidad en secreto, salvo los que están acusados de felonía, reportó ABC.
Con información de MSN