Parral, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en el término legal de la flagrancia a una persona de nombre Marcelo M. T., de 76 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio imprudencial.
La detención de dicha persona, tuvo lugar la noche de ayer sábado, momentos después que de que se registrara un accidente vial en el cruce de la avenida Niños Héroes y el Corredor Universitario, donde una persona perdió la vida.
El hoy occiso es un masculino de aproximadamente 25 años de edad, que permanece sin identificar, de tez morena, complexión regular, de cabello color negro y lacio; viste chamarra con gorro de color gris, camisa amarilla, pantalón de mezclilla color azul y botas vaqueras de color azul.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, la víctima fue embestida por un tracto camión de color blanco que cargaba cartón y que era conducido por el hoy detenido, quien se dio a la fuga del lugar.
En respuesta, los Policías Investigadores activaron un operativo de búsqueda que permitió localizar la unidad en un corralón cercano al lugar donde ocurrió el percance, y donde se detuvo al presunto responsable, quien quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena y de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y los protocolos de individualización que permitan conocer la identidad de la persona fallecida.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).