Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en contra de los imputados Jesús Manuel S. G., y Luis Enrique R. B., por los delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo, acreditaron la probable responsabilidad de los imputados, quienes fueron detenidos el pasado miércoles 4 de septiembre, en la calle Cerrada de Sierra Blanca al interior del fraccionamiento Rinconada de Sierra, en la ciudad de Chihuahua.
En el operativo efectuado por elementos de diversas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, les aseguraron 3.857 kilogramos de marihuana, 24 armas de fuego largas calibres .223 mm, 5.56 x 45 multicalibre y 308., 13 armas de fuego cortas calibres .9mm y .40mm, mil 100 cartuchos útiles calibres .223, 7.62 X 39mm, .9mm, y .40mm.
Objetos bélicos que los imputados Jesús Manuel S. G., y de Luis Enrique R. B., trasportaban en un vehículo de la marca Cadillac, línea Escalade, color perla, modelo 2008.
Hechos delictivos por los que se integró la carpeta de investigación y ayer miércoles en la continuación de la audiencia inicial se logró que enfrenten un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).