Redes.- Emma Coronel, esposadel narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, parece estar decidida a cambiar el rumbo de su vida, alejándose de su pasado ligado al crimen organizado.
Ahora, busca abrirse camino en el mundo del modelaje, y su próximo paso será en uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la moda: el Milan Fashion Week
“Nos emociona darle la bienvenida a Emma Coronel a la familia de la diseñadora internacional April Black Diamond. Esta estrella en ascenso redefine la elegancia con un estilo audaz, belleza atemporal y confianza feroz”, escribió la diseñadora.
Además, en otro post se pudo ver a Emma probándose uno de los vestidos que usará en la pasarela.
La diseñadora adelantó que compartirá más material detrás de cámaras sobre esta colaboración en los próximos días.
April Black Diamond, la diseñadora que llevará a Emma Coronel a Milán
Coronel participará en la edición de este evento, que se celebrará en Italia del 17 al 23 de septiembre, luciendo un vestido diseñado por April Black Diamond, una reconocida diseñadora internacional.
En su publicación, la diseñadora expresó su entusiasmo por colaborar con Coronel, presentándola como la “nueva modelo de Milán”.
Mariel Colón, otra sorpresa en la pasarela
Además de Emma Coronel, Mariel Colón Miró, exabogada de “El Chapo” y cantante, también será parte del Milan Fashion Week como modelo de la misma marca.
En una fotografía compartida por April Black Diamond, se ve a Colón Miró acompañada de la diseñadora, lo que confirma su participación en el evento.
Colón Miró debutó en el mundo del espectáculo a principios de agosto cuando lanzó el video musical “La señora”, en el que Emma Coronel también apareció como modelo.
Ahora, ambas mujeres estarán compartiendo escenario en uno de los eventos más importantes de la moda internacional.
¿Quién es Emma Coronel?
Emma Coronel Aispuro es una exreina de belleza y esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, conocido por ser uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.
Nació el 2 de julio de 1989 en California, Estados Unidos, pero creció en el estado mexicano de Durango. Su matrimonio con “El Chapo” la colocó en el centro de atención, especialmente durante los juicios y fugas de prisión de Guzmán.
En 2021, Coronel fue arrestada en Estados Unidos y se declaró culpable de participar en actividades vinculadas al narcotráfico, incluyendo la ayuda para coordinar la fuga de su esposo de una prisión mexicana en 2015.
Fue condenada a tres años de prisión, aunque su sentencia fue reducida. Desde su liberación, ha buscado alejarse de su pasado, intentando reinventarse, como se ha visto en su reciente incursión en el modelaje y el entretenimiento.
Con información de El Imparcial