Chihuahua, Chih.- Se trabaja en la limpieza de drenes y reparación de rejillas en la Capital para evitar obstrucciones causadas por basura y otros desechos.
Las cuadrillas del Departamento de Mantenimiento Vial de la Dirección de Obras Públicas se encargan de reparar las rejillas y de la limpieza manera manual con pico y pala de los drenes que se encuentran obstruidos por basura como latas, plásticos, ramas, trapos, escombros, arena, entre otros.
Se han atendido drenes y rejillas en las colonias Bellavista, Ignacio Allende, Barrio de Londres, Martin López, San Felipe, Santo Niño, Zona Centro y en las avenidas Juárez, Juan Escutia, Washington, Tecnológico.
La limpieza e inspección de los drenes se realizan de manera periódica con el fin de mantenerlos en óptimas condiciones para su correcto funcionamiento y de esta manera evitar obstrucciones, inundaciones, accidentes y prevenir olores desagradables.
Se pide a los ciudadanos a mantener las calles limpias, colocando la basura en los contenedores destinados, para evitar, en temporada de lluvias, encharcamientos e inundaciones en la ciudad.
El Gobierno Municipal exhorta a circular con precaución por las zonas de trabajo e invita a reportar al 072 o en la aplicación Marca el Cambio, para que sean atendidas lo más pronto posible.