Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, presentó una carpeta de investigación robustecida con información precisa que permitió a un Juez de Control, vincular a proceso a Óscar Rafael C. M., alias “El Cocar”, como presunto responsable de homicidio.
Los hechos que se investigan tuvieron lugar el 16 de diciembre del 2023 cuando el ahora imputado utilizó un arma de fuego para disparar contra la humanidad de Víctor Hugo M. P., cuyo cuerpo fue localizado sin vida en las calles 14 y Nayarit.
El dictamen del médico legista establece que la víctima falleció en el lugar de los hechos por una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza lo que le provocó traumatismo craneoencefálico.
El Juez que conoció de la causa penal, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Óscar Rafael C. M., de 29 años de edad, en tanto que al Ministerio Público le fijó un plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).