Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Santos V. O., por posesión de una motocicleta de la marca Honda, modelo 2010, con reporte de robo.
Agentes del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad de Santos V. O., en hechos registrados el 28 de agosto de 2024, cuando fue detenido por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
Las investigaciones ministeriales establecen que Santos V. O., iba a bordo de la motocicleta cuando se cayó en la Avenida Francisco Zarco y Gardenia de la colonia Campesina, en la ciudad de Chihuahua.
Recibió auxilio de los policías y estos se percataron que el imputado andaba drogado y que no traía las llaves del encendido de la moto, por lo que revisaron los números de serie y conocieron que contaba con reporte de robo interpuesto el 01 de agosto de 2024.
Debido a que el referido imputado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y no tiene arraigo en la ciudad, enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).