Chihuahua, Chih.- Este 1 de septiembre de 2024, en una Sesión Solemne en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, se llevó a cabo la toma de protesta de las y los diputados que integran la 68ª Legislatura del Congreso de Chihuahua.
El acto contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y la presidenta del Poder Judicial, Myriam Victoria Hernández Acosta.
Elizabeth Guzmán Argueta, del Grupo Parlamentario de MORENA, asumió la presidencia de la mesa directiva para el Primer Período Ordinario de Sesiones, que abarca desde el 1º de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2025.
En su discurso, Guzmán Argueta destacó su compromiso con la responsabilidad y la vocación democrática, prometiendo una representación plural que incluya a personas adultas mayores, la comunidad LGBTI+, y pueblos indígenas.
La nueva Legislatura está conformada por 16 diputados y 17 diputadas, con 22 electos por mayoría relativa y 11 por Representación Proporcional. La presidenta del Congreso enfatizó el diálogo abierto y el respeto a todas las posturas políticas como prioridades en su gestión.