Cuauhtémoc, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Cuauhtémoc, expusieron suficientes datos de prueba en contra de Luis Armando P. R. por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de su madre.
Los hechos registrados establecían que el 28 de agosto, ejerció violencia psicológica y amenazó con un bat de béisbol a la víctima de 52 años de edad, mientras se encontraban a bordo de un vehículo en las calles Juárez y Agustín Melgar en la ciudad de Cuauhtémoc.
En audiencia inicial, esta representación social expuso suficientes argumentos incriminatorios como parte de la colaboración que se tuvo con la Policía Municipal, luego de que el imputado de 28 años de edad fue detenido en términos de la flagrancia y puesto a disposición de esta Fiscalía de Mujeres en la Zona Occidente.
Una vez dilucidados los antecedentes de investigación, el órgano jurisdiccional en el Distrito Judicial Benito Juárez consideró eran sustanciales por lo que ordenó iniciarle un proceso penal en su contra, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).