Chihuahua, Chih.- Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo 68 autos de vinculación a proceso dictados por jueces del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, en contra de imputados por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcóticos.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo, formularon imputación en contra de las 68 personas que fueron detenidas en diferentes fechas y lugares de la ciudad, por autoridades que los sorprendieron en posesión de droga.
En la misma audiencia, el Órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos, resolvió la situación jurídica de los imputados, otorgándoles una salida alterna con la suspensión provisional del proceso a prueba por seis meses.
El Tribunal Especializado en Narcomenudeo da seguimiento a la salida alterna impuesta a los imputados, misma que consiste en participar en programas especiales para la prevención y tratamiento de adicciones, así como la firma periódica.
Para lo cual, los imputados son enviados a la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, en donde se realizan los estudios y diagnósticos para establecer qué tipo de tratamiento requieren como, platicas, tratamiento médico o internamiento.