Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla ha liderado un proyecto para modernizar el alumbrado público en Chihuahua mediante la instalación de lámparas LED. Desde el inicio de su administración, se han reemplazado más de 62 mil luminarias en 530 colonias y 160 vialidades.
La actualización comenzó con la sustitución de 5 mil 611 lámparas en el primer año de gobierno, con una inversión de aproximadamente 43 millones de pesos. En el segundo año, se cambiaron 19 mil 086 luminarias, con una inversión de 83 millones de pesos. Para este año, se han instalado 34 mil 207 lámparas LED, con una inversión de 150 millones de pesos.
Las nuevas luminarias han sido colocadas en varias colonias, incluyendo Santa Rosa, San Rafael y Chihuahua 2000. Además, se han instalado 12 nuevos super postes en zonas importantes como la salida a Delicias y el Parque El Palomar, mejorando la visibilidad en áreas de alta circulación.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha devuelto más de 30 millones de pesos en ahorro energético, que se reinvertirán en la instalación de más lámparas LED. También se ha iniciado un proyecto para llevar electricidad a colonias sin servicio, beneficiando a más de 700 personas en la colonia Ampliación Jorge Barousse con una inversión de 2 millones de pesos.