Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez asistió como invitado especial a la develación de la placa conmemorativa por el 100° aniversario del Ejido Cuauhtémoc, evento al que fue invitado por el presidente del Ejido, David Aranda Miranda.
Durante su discurso, el presidente municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, destacó la figura de Belisario Chávez como el impulsor del movimiento agrarista que dio origen al Ejido Cuauhtémoc hace un siglo. Reconoció la importancia de honrar la memoria de las familias fundadoras, cuyos esfuerzos y lucha por las tierras son parte esencial de la historia del municipio.
David Aranda Miranda agradeció la presencia de diversas autoridades, incluido el director de Asuntos Políticos del Estado, Ramón Sáenz Acosta, quien representó a la gobernadora Maru Campos y resaltó la relevancia histórica del Ejido Cuauhtémoc en los movimientos agraristas.
El cronista Marcelino Martínez recordó que el Ejido Cuauhtémoc proporcionó certidumbre a los campesinos, otorgándoles un pedazo de tierra para sus familias. Además, participaron en la ceremonia la delegada del Registro Agrario, Flor Pilar Cazares, y el obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, monseñor Jesús Omar Alemán, entre otros.