Guachochi, Chih.- La Fiscalía Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de prisión, dictada en contra del imputado Luis Álvaro M. P., por el delito contra el medio ambiente, en la modalidad de contravención a la ley.
Ante la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, el acusado solicitó la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra y aceptó su responsabilidad en hechos ocurridos el 23 de abril del año en curso.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, en dicha fecha, el hoy sentenciado fue detenido cuando conducía un camión marca Ford sobre la carretera que conduce a Balleza, donde transportaba diverso volumen de madera en rollo sin contar con la documentación que amparara el legal origen y trasiego del recurso forestal maderable.
Con dicho antecedente, el Juez de Control que tomó conocimiento de la causa penal, impuso al acusado la referida penalidad que purgará en un Centro de Reinserción Social y lo condenó al pago de una multa de 21 mil 714 pesos.