Cuauhtémoc, Chih.- Esta mañana se llevó a cabo en la ciudad de Cuauhtémoc, la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que la titular de los Centros de Justicia para las Mujeres, Tatiana Carreón Lara, presentó las bondades del Centro que próximamente se pondrá en funcionamiento para beneficio de las mujeres en esta región del estado.
A la sesión, promovida por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y presidida por el presidente de la Asociación de Manzaneros, Alejandro Bordas, contó con la participación de la Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, funcionariado de los diversos órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil.
Dentro de los puntos desarrollados y en el marco de la próxima puesta en marcha del CEJUM en esta zona, se hizo la presentación formal de las funciones que va a desarrollar y los alcances que tendrá.
Además, se realizó un análisis del comportamiento en delitos como robos a casa habitación, vehículos y negocios, así como delitos sexuales, homicidios y lesiones, ya que estos ejercicios permiten a las autoridades la toma de decisiones estratégicas para la prevención y combate de índices delictivos.
Se expuso también la necesidad de contar con un padrón confiable de identificación vehicular ante el incremento de automotores y motocicletas cuyos propietarios circulan sin placas, aseguranza o algún tipo de identificación.
Los asistentes coincidieron en señalar que el incremento en la circulación de este tipo de vehículos incide también en la comisión de otros ilícitos, además de la problemática generada por el alto flujo vehicular.