Juárez, Chih.- Derivado del seguimiento a una denuncia de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robos, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló cargos penales en contra del acusado José Alonso C. G. y/o Rubén Arturo C. G., por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, ocurrido en Ciudad Juárez
Con base en las investigaciones ministeriales, el imputado presuntamente robó mercancía diversa de las empresas “Ferrominio Diseño y Construcción” y “Soyo Construcciones S. A. de C. V.”, la cual mantenía conservada en la propiedad ubicada en las calles Sendero de San Isidro y Sendero de Pamplona, del fraccionamiento Sendero de San Isidro, siendo asegurada el pasado 24 de agosto, por medio de un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dando un valor aproximado de un millón 200 mil pesos.
José Alonso C. G. y/o Rubén Arturo C. G., fue arrestado mediante una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, siendo presentado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo.
Esta representación social, expuso las pruebas necesarias ante el órgano jurisdiccional, quien le impuso la prisión preventiva y el próximo viernes 30 de agosto, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se definirá su situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).