Chihuahua, Chih.- Hace tres meses, el alcalde Marco Bonilla hizo el compromiso con las niñas, niños y el entrenador de futbol de rehabilitar la cancha de la colonia Dale, compromiso que ayer fue cumplido con la inauguración de este lugar, al que le instalaron pasto sintético y reflectores LED para iluminar durante la noche.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla recordó que al inicio de la administración hizo el compromiso de invertir en cultura, educación y deporte, para bajar los índices delictivos, porque son justos los deportes donde se fomentan los valores de la responsabilidad, puntualidad, disciplina y trabajo en equipo para formar buenos ciudadanos.
El Presidente Municipal, recordó que justo hace tres meses, visitaron este lugar y el compromiso con el profesor José Ángel Heredia, quien es el promotor deportivo de la cancha, fue poner pasto sintético por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte e iluminación a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano.
“Gracias al trabajo del profe Heredia y los padres de familia que puntualmente pagan el Predial, para regresarlo en obras, podemos inaugurar esta cancha y muchas otras que hemos remodelado en la ciudad”, expresó el Alcalde.
En su intervención, el profesor José Ángel Heredia, recordó aquella visita que hizo el 2 de mayo el entonces candidato y dudó que fuera a cumplir con el compromiso pactado durante ese recorrido, sin embargo, al poco tiempo, se comunicaron para arrancar el proyecto de remodelación que ahora se inauguró en beneficio de los más de 30 niñas y niños que entrenan futbol en la cancha de la colonia Dale.
Por su parte, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo, informó que además de la escuela de futbol, en esta cancha se promueve el básquetbol y que gracias al empresario Miguel Becerra, de la empresa ferretera ANBEC, el parque se mantiene en óptimas condiciones para todas las familias.