Juárez, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, lograron la vinculación a proceso del imputado Jesús V. D., por el delito de extorsión con penalidad agravada, cometido en perjuicio del dueño de un local comercial en Ciudad Juárez.
Con base en los datos de prueba ministeriales, los hechos que se le acusan ocurrieron los días 15 y 16 de agosto del año en curso, cuando presuntamente llegó al local ubicado en calles de la colonia Partido Romero, para intimidar al propietario con amenazas, exigiéndole 20 mil pesos por semana a cambio de no ocasionar daños al inmueble, ni a su familia.
El día 20 de agosto, la víctima le hizo entrega del dinero y posteriormente fue arrestado en los términos de la flagrancia por elementos Investigadores, quienes lo dejaron a disposición de la autoridad requerida.
El Juez de Control, consideró que lo expuesto por el Ministerio Público de la Unidad de Combate al Delito de Extorsión, acredita plenamente la probable responsabilidad del imputado, por lo que resolvió que este enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijando dos meses para el cierre de las investigaciones.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).