Hyrule.- La subasta de videojuegos es un negocio que nos demuestra los precios increíblemente ridículos que pueden llegar a costar ciertos títulos. Si bien uno podría llegar a pensar que los costos exorbitantes solo ocurren con experiencias raras, la verdad es que esto usualmente ocurren con juegos que se encuentran en un estado impecable, como es el caso del primer The Legend of Zelda de NES.
En los últimos años, el precio de The Legend of Zelda en un estado impecable ha dado mucho de qué hablar, puesto que en julio de 2021 se llevó a cabo una subasta en donde este juego se vendió por la módica cantidad de $870 mil dólares, cerca de $16.5 millones de pesos, algo que, probablemente, esté fuera del alcance para muchas personas.
La razón por la cual un juego común del NES llegó a costar tanto dinero es simple. No solo el estado en el que estaba el título era casi nuevo, sino que la caja y el juego pertenecen a los primeros tirajes que se hicieron para Occidente. De esta forma, estamos hablando de una versión bastante rara de este título, y algo por lo que muchos coleccionistas están dispuestos a pagar cantidades ridículas de dinero.
Por el momento, no hemos visto una subasta tan alta, aunque constantemente vemos como diversos juegos de Zelda llegan a costar altas cantidades de dinero en este tipo de eventos.