Chihuahua.- El Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, destacó la importancia de que exista una coordinación oportuna entre las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno, a fin de crear estrategias que fortalezcan el combate y la erradicación de actividades ilícitas.
En el marco del Segundo Congreso Internacional de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, atendió el llamado del evento organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el que autoridades de El Salvador y Chile, estuvieron como invitados especiales y ponentes.
Los representantes de los países de centro y Sudamérica, expusieron las acciones implementadas para el combate al crimen organizado y las pandillas, que atentan contra nacionales y extranjeros.
Al evento acudieron también Ada Miriam Aguilera Mercado, Fiscal Especializada en Derechos Humanos y Tatiana Carreón Lara, Directora General de Coordinación de los Centros de Justicia para las Mujeres en el Estado, así como presidentes municipales de distintas regiones de la entidad y representantes de diversos organismos empresariales y no gubernamentales.