Chihuahua, Chih.- A fin de incluir y escuchar a la ciudadanía en los proyectos de la ciudad, el Gobierno Municipal escuchó y colaboró con la comunidad de patinadores a fin de aportar a la construcción de la pista de “skatepark” del Polideportivo Luis H. Álvarez.
Fue Mario Sandoval Pando, patinador e ingeniero civil, quien se acercó al Gobierno Municipal para unir a la comunidad de patinadores para aportar ideas para la construcción de dicho espacio que está diseñado para el aprendizaje y profesionalización de los usuarios.
Detalló que se reunió un equipo de trabajo entre profesionales en ingeniería, arquitectura e ingenieros ambientalistas que les gusta el deporte del patinaje, así como con trabajadores para la mano de obra.
“Esto no es solamente para patinetas, vienen muchas niñas y niños con sus patines, scooters, bicicleta, para que todos puedan convivir. Eso le agradecemos al Municipio y a Marco Bonilla por ser atendidos, y lo más importante, que en la construcción de esta pista se tome en cuenta la voz de quienes la usan”, comentó Sandoval.
Finalmente, Raúl Barrera, patinador e ingeniero mecánico, añadió que este parque cuenta con spots que en otros parques no existen, como el caso de ‘pappalardo’, ‘double kinked rail’, ‘pole jam’, ‘euro gap’, ‘china gap’, ‘hubba ledges’, ‘tubo dos aguas’ y diversos ‘banks’, lo cual potencializa la iniciación en este deporte y profesionalización de niveles novatos, intermedios y avanzados.
Uno de los principales objetivos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, es la iniciación y participación de más público en la práctica de los deportes, que con este nuevo ‘skatepark’ ha dado muestra de un importante aprovechamiento del espacio por cientos de usuarios de todas las edades que acuden a diario, lo cual dará pie a más representaciones de atletas en próximas competencias y ser sede de eventos oficiales.