Juárez, Chih.- Con base en datos de prueba y una argumentación jurídica razonable, la Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Brayan M. R., alias “El Coco”, por su probable responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de su vecino.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó la acumulación de pruebas recabadas en la investigación relacionadas a los hechos registrados el pasado 10 de agosto, en un domicilio de la calle Indio Acacitli de la colonia Granjas Unidas.
Se establece que, en dicho lugar, se registró una discusión en un convivio entre los presentes, en donde resultó con una lesión punzocortante Efraín M. R., quien posteriormente fue reportado sin vida en un hospital.
El Servicio Médico Forense, luego de la necropsia de ley, dictaminó que la causa de muerte fue por degüello.
La detención de Brayan M. R. fue mediante una orden de aprehensión que cumplimentaron policías de la Agencia Estatal de Investigación.
El juzgador ratificó la prisión preventiva y resolvió la situación jurídica del imputado y, además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).