Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la probable responsabilidad del imputado José Antonio O. R., por delitos de privación de la libertad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El agente del Ministerio Público expuso datos de prueba que establecen que 01 de mayo del 2024, el imputado junto con los coimputados de nombres Irving Alonso P. H., y José Yair G. L., privaron de la libertad a dos masculinos, a quienes llevaron a un domicilio del fraccionamiento Cerrada Tandilia, al norte de la ciudad de Chihuahua.
En el lugar de cautiverio los torturaron y causaron heridas con armas punzocortantes, provocando la muerte de una de las víctimas y dejaron a otra por muerta, no obstante, logró sobrevivir a pesar de haber recibido más de 30 puñaladas en el pecho y en el cuello.
La detención del imputado José Antonio O. R., a cargo de elementos de la Policía Ministerial, con apoyo de la Policía Municipal, se registró el pasado miércoles 14 de agosto, en la privada de Santos Fierro de la colonia Cerro de la Cruz, en donde fue sorprendido junto con otros dos sujetos de nombres Sebastián Iván O. R, y Carlos Rodrigo V. P., en posesión de droga y armas de fuego.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).