Chihuahua.- En el Marco del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada, Regular y en condiciones Humanas, la Fiscalía General del Estado a través de sus áreas especializadas, participó en la Feria Consular de Servicios e Identidad Legal para personas migrantes, a fin de salvaguardar el acceso a derechos a lo largo de todo el ciclo migratorio.
El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Atención Integral a Migrantes (CAIM) a cargo de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM-ONU Migración) y el Consejo Estatal de Población (COESPO).
La Fiscalía de Distrito Zona Norte y el Centro de Justicia para las Mujeres “Marisela Escobedo” (CEJUM) así como las distintas dependencias del Gobierno estatal, instalaron módulos de atención a la comunidad.
En el lugar se ofrecieron servicios como: la emisión de Constancias de Antecedentes Penales, asesorías en algún asunto de carácter penal por parte de Ministerios Públicos y por parte de CEJUM informaron que se les brinda atención psicológica, jurídica, medica, trabajo social y empoderamiento a mujeres, niño, niñas y adolescentes.