Torreón.- Una joven de 22 años falleció mientras hacía sentadillas dentro de un gimnasio ubicado en Torreón, Coahuila.
El infortunio ocurrió el pasado sábado 17 de agosto, en un complejo ubicado sobre la calle Palermo de la colonia Ampliación La Rosita en el mencionado municipio.
Eran las 11:30 horas cuando a la línea de emergencias 911 llegó un reporte proveniente de dicho gimnasio, en donde se pidió ayuda inmediata por el desvanecimiento de una joven que se ejercitaba en el lugar.
Minutos más tarde llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, que tras una breve inspección determinaron que la chica, identificada como Ariadna “N”, ya no contaba con signos vitales.
Al gimnasio también acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que tuvieron que resguardar el negocio mientras se llevaron a cabo las labores de investigación emprendidas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el agente investigador del Ministerio Público y personal de la unidad de Servicios Periciales.
Fue ahí cuando pudo conocerse, mediante entrevistas, que Ariadna cayó al suelo inconsciente mientras hacía sentadillas; además, su cuerpo carecía de signos de violencia, por lo que comenzó a descartarse la idea de un posible ataque en su contra.
¿De qué murió Ariadna?
A través de la necropsia practicada por Servicios Médicos Forenses (Semefo), pudo comprobarse que Ariadna fue víctima de una anoxemia que vino acompañada por una hemorragia cerebral aguda de origen no traumático y una tromboembolia generalizada, también de origen no traumático.
Ello quiere decir que la joven sufrió falta de oxígeno en los tejidos, que aunado a la hemorragia y formación de coágulos en cuerpo, provocaron su deceso; al mismo tiempo se descartó la idea de un posible infarto.
Se determinó que la chica había cargado más peso de lo debido cuando estaba ejecutando sus sentadillas, rutina que hizo acompañada de unas pesas.