Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la inauguración de la Plaza Chopper, que contó con la presencia de familias aficionadas e integrantes de diferentes moto-clubes de la ciudad y de otras partes del estado.
Esta obra tuvo una inversión municipal de $3,043,345.32. Cuenta con un área de exhibición y descanso, estacionamiento, módulo de baños, luminarias y una estructura en la que se colocará malla-sombra.
En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza expresó que se trata de un espacio digno que recibirá a quienes visitan Cuauhtémoc a bordo de su moto, y será punto de reunión de los motociclistas locales.
Esta Plaza Chopper, dijo, es parte de un concepto que complementan la Pista de Arrancones y la Arena de Rodeo, que actualmente se encuentran en construcción, así como el Estadio Olímpico, que se ubican en un punto que se conecta con carreteras que se utilizan para viajar o llegar de fuera.
Este complejo deportivo significa un proyecto que abonará a la atracción de turismo deportivo.
Pérez Mendoza, destacó que la actividad chopper fortalece el concepto de la familia, lo que es de gran importancia para todos. Además, manifestó una felicitación al Club Cuauhtémoc Chopper por su 12° aniversario, fecha que se aprovechó para inaugurar esta obra.
El director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, explicó que la Plaza Chopper se construyó sobre una superficie de 3267.15 metros cuadrados, que incluye 1838 metros de estacionamiento. El proyecto contempló 324 metros lineales de guarniciones de concreto.
Alejandro Venegas, presidente de Club Cuauhtémoc Chopper, dijo que esta Plaza es para toda la comunidad biker y chopper de la región. “No tiene pertenencia, es para la gente que comparte esta afición”.
En representación de los aficionados, “Mayito” Estrada, expresó un agradecimiento al Alcalde por su apoyo. Así mismo, llamó a los presentes a cuidar esta Plaza que representa un orgullo para la comunidad.
Después de los discursos, se llevó a cabo el corte del listón inaugural. Posteriormente, el presidente municipal Beto Pérez dio el banderazo de salida a los choppers asistentes, quienes se organizaron para dar un recorrido por la ciudad.
Asistieron clubes como Monkeys, Tarahumara, Baja Bikers, Jinetes Anáhuac, Lama e Independientes.